Con Alfredo Ramírez Bedolla como el abanderado
Con cerca de un mes de retraso, la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) arrancó actividades proselitistas al gobierno del Estado con Alfredo Ramírez Bedolla como el abanderado.
Fue en la plaza Valladolid ubicada en el corazón de la ciudad, que acompañado del dirigente nacional del partido obradorista, Mario Delgado, que la tribu guinda se congregó para arropar al también diputado local con licencia, que sustituyó a Raúl Morón Orozco, luego de que las autoridades electorales le negarán su registro como candidato por Michoacán.
Durante su intervención, Ramírez Bedolla, llamó a la militancia a sacar del poder al actual gobierno que calificó de “sinvergüenzas” y garantizó que su gobierno se enfocará a desterrar la corrupción, los moches y los cotos de poder.
“Hoy Michoacán está sufriendo por un gobierno frívolo, por un gobierno de sinvergüenzas, por un gobierno indigno, para el Solio de Ocampo, indigno, pero estamos aquí, todas y todos, porque juntos somos la esperanza y los vamos a sacar, que no quede duda, se van a ir, los vamos a sacar, pero van a pagar por su corrupción, van a pagar por su corrupción, los michoacanos somos mucho más fuertes”, comprometió.
En ese tenor, prometió que impulsará a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para que sea una institución educativa nacional y a la par garantizó que respetará e incluirá a los pueblos indígenas de la entidad.
Asimismo, Mario Delgado, líder nacional de MORENA, manifestó que a Michoacán le urge un gobierno honesto y llamó al electorado a sacar del poder al gobierno perredista, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, de quienes se refirió como “pandilla de ladrones y bravucones”.
“Nuestro movimiento bajo el asedio de los conservadores de la derecha de la mafia de la corrupción y de sus partidos, estamos sufriendo una persecución, una cacería sobre nuestros candidatos disfrazada de fiscalización”, señaló.
Por último, señaló que en Michoacán se sufrió “una de las injusticias más graves en la democracia mexicana” y citó el artículo 35 estipula que todos tienen el derecho de votar y ser votado y que ninguna ley secundaria puede alterar tal principio.



