El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, acompañado de presidentas y presidentes municipales y legisladores del tricolor, dieron la bienvenida al precandidato a la gubernatura del estado, Carlos Herrera Tello.
Durante un desayuno en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE), Hernández Peña destacó la estructura y fortaleza del PRI, así como la importancia del partido frente a las próximas elecciones del mes de junio.
Reconoció a la militancia priista, por su institucionalidad, lealtad y congruencia para concretar la participación que el PRI requiere. En ese sentido, pidió sumar voluntades a favor del Equipo por Michoacán.
En su oportunidad, Herrera Tello habló sobre la alta responsabilidad que significa haber sido postulado para la Gubernatura de Michoacán y recordó que las elecciones de 2018 fueron muy complicadas, por lo que se debe actuar de manera distinta y ser sensible a las demandas de la ciudadanía.
Asimismo, se consideró municipalista y destacó que en lugar de enfocarse en los argumentos que sirvan para dividir, es primordial identificar qué los une como partidos y qué modelo de país quieren dejar.
De igual manera, urgió a conformar un Congreso de la Unión que haga frente a las reformas impulsadas por el Partido Morena.
“Necesitamos un Congreso de la Unión con hombres y mujeres valientes, a prueba de cañonazos, de amenazas, de tentaciones y que defienda el presupuesto” inquirió.
La Coordinadora de Presidentes Municipales Priistas, Adriana Campos Huirache, a nombre de las y los alcaldes, manifestó su respaldo al precandidato y reconoció el esfuerzo y trabajo que cada uno realiza para sacar adelante a los municipios.
En su turno, el diputado Eduardo Orihuela Estefan reconoció los liderazgos en los municipios y pidió construir un equipo en el que se recuperen las causas, un proyecto político que atienda y convoque a los priistas a lo largo y ancho del territorio.
“La responsabilidad como Gobernador, tiene que ver con muchas cosas que los priistas buscamos, la justicia social, la defensa de las instituciones y un programa que genere una mejor calidad de vida para los michoacanos”, señaló.
Herrera Tello se mostró honrado, motivado y sobre todo, comprometido para cumplirle al priismo michoacano para ser un buen Gobernador que busque aligerar la carga de las y los habitantes de Michoacán.
“Lo que me queda decirles es que voy a cumplir, yo les cumplo. Vámonos juntos y cuídenme que yo los cuido”, finalizó.
Reunión con Regidores
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña y el precandidato para el Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, participaron en una reunión con Regidores y Regidoras priistas, a fin de sostener un diálogo sobre la construcción del proyecto que sacará adelante a Michoacán.
El evento estuvo moderado por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Regidores y actual Regidor de Zitácuaro, Aldo Argueta, quien destacó la apertura, iniciativa y diálogo que Herrera Tello tuvo durante su gestión como Alcalde de su municipio.
A través de la plataforma Zoom, la regidora de Morelia, Rosalva Vanegas Garduño, sostuvo que el verdadero cambio de México tendrá que ser a tráves de los municipios, por lo que destacó que las y los regidores priistas están preparados para dar la más grande batalla electoral en el estado.
Por su parte, el líder nacional de la Asociación de Regidores, Manuel Eduardo Sisniega Otero, destacó el trabajo y experiencia en los municipios, con los que se podrá lograr la victoria en los comicios de junio.
Herrera Tello se congratuló por el respaldo del PRI y dijo, que solo a través de un cogobierno será posible unir esfuerzos y trabajar a favor de las necesidades de las y los michoacanos.



