El CEN atrajo el proceso de selección de candidatos, por lo que se desconoce la cantidad de perfiles registrados
En punto de las 17.00 horas de este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró su registro para los interesados en contender por alguna presidencia municipal o diputación local.
El proceso de selección de candidatos a ambos rubros, lo atrajo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acción que provocó inconformidad de algunos de sus militantes.
Hasta este momento se desconoce la cifra exacta de los perfiles que se registraron a ambos cargos, debido a que a decir del área de Comunicación Social del tricolor, la información la atrajo el órgano nacional y no la había proporcionado al instituto local.
Algunos militantes, tales como Edna Martínez, quien tiene interés en el Distrito 17 de Morelia Sur, a través de un comunicado enviado a la prensa, manifestó su total inconformidad ante las decisiones tomadas.
Y es que aseguró que la facultad de atracción por el CEN, será “el medio excepcional de actuación legal de carácter estatutario; para conocer y resolver los asuntos que revisten interés y trascendencia”, bajo las siguientes causales de “situaciones de fuerza mayor o caso fortuito; las necesidades de pertinencia electoral; la imposibilidad física o jurídica de la Comisión de Procesos Internos del nivel de que se trate para sesionar y adoptar acuerdos libre y legalmente”.



