Mientras militantes denunciaron que ex perredistas enturbiaron el proceso para obtener resultados favorables para sus grupos, el partido presumió la jornada con una amplia participación y sin incidente alguno
Este domingo, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), realizó sus 12 asambleas distritales con irregularidades por acusaciones de compra y coacción del voto, así como el ingreso de personas sin filiación.
Fue a través de redes sociales o mensajes a los medios de comunicación, como los militantes denunciaron que ex perredistas, llevaron las mismas prácticas al partido guinda, enturbiando el proceso y para obtener resultados favorables para sus grupos.
En la Asamblea Distrital 02 con sede en Puruándiro, acusaron a la presidenta municipal Belinda Iturbide, de impedir el acceso a la militancia, pese a que contaban con su registro.
Mientras que al otrora perredista y también diputado local, Erick Juárez Blanquet, lo acusaron de intentar ingresar a personas que no tenían filiación alguna.
Sin embargo, MORENA a través de un comunicado de prensa, presumió la renovación del Consejo estatal con una amplia participación y sin incidente alguno.
Incluso hizo alarde de tener una “gran madurez política y capacidad de organización” para realizar “con éxito” sus asambleas distritales para elegir a los nuevos integrantes del Consejo Ejecutivo Estatal.
El comunicado asegura que Michoacán será ejemplo a nivel nacional, debido a que las 12 asambleas efectuadas concluyeron de manera ordenada y sin incidente y con una gran participación.



