El diputado Jesús Remigio García calificó de autoritarias, discriminatorias y con altos contenidos de racismo, las acciones emprendidas por Donald Trump contra las familias migrantes
El diputado local de extracción priísta, Jesús Remigio García Maldonado confió en que el parlamento estadounidense puede hacer contrapeso a las decisiones de las políticas migratorias de su presidente Donald Trump y que ha llevado a dividir familias e incluso enjaular a los menores de edad indocumentados.
El también integrante de la Comisión de Derechos Humanos en la 73 Legislatura, manifestó que reprueba las decisiones del gobierno norteamericano y las calificó de “acciones autoritarias, discriminatorias y con altos contenidos de racismo”, que han alcanzado a la niñez de los países latinos.
“Nosotros tenemos también alguna confianza en que hay decisiones dentro del gobierno de los Estados Unidos que pueden ser atemperadas o frenadas como una Corte Suprema de Estados Unidos, o también una corte de Estados Unidos pueden ejercer su facultad de los frenos y contrapesos y entonces nosotros tenemos confianza que esto pueda darse en el corto tiempo”, enmarcó.
El legislador priísta, aplaudió las acciones del gobierno mexicano al plantear una exigencia de respeto a los derechos humanos y fundamentales de la niñez y de los padres de familia, tanto para los connacionales como para las personas centroamericanas.
García Maldonado hizo votos para que el gobierno mexicano realice las solicitudes expresas, adicional a la asistencia Consular para que los menores de edad, sean liberados y devueltos a sus familias.