Avala el cómputo municipal de la elección de los Ayuntamientos de Villamar y La Piedad
En sesión pública, el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), absolvió de una presunta irregularidad cometida por Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo y conformó el cómputo de diversos ayuntamientos.
En el primer procedimiento especial sancionador presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra del instituto naranja por la supuesta comisión de conductas que vulneran las normas de propaganda político electoral en el municipio de Hidalgo, declaró la inexistencia de las violaciones atribuidas por los denunciados.
En torno a los juicios de inconformidad, promovidos por el Partido Acción Nacional (PAN), ante el comité municipal electoral de Villamar, contra del cómputo municipal, la entrega de constancias de mayoría relativa, así como de la asignación de regidores por el principio de representación proporcional, el TEEM confirmó el conteo, así como la declaratoria de validez de la elección y la entrega de constancias de mayoría relativa.
La misma situación se presentó en el municipio de La Piedad, caso en el que consideró los agravios planteados por la oposición son “inatendibles”, situación por la que determinó validar y confirmar la entrega de constancias de mayoría relativa a la planilla encabezada por Iván Abdiel Rizo Téllez.
Sin embargo, dejó a salvo los derechos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respecto a la causa de nulidad relacionada con el tema de rebase de tope en gastos de campaña, para que, de considerarlo procedente, acuda a defender jurídicamente sus intereses en la vía y forma que resulte procedente conforme a derecho.



