No obstante, no hay aun fecha: Adrián López
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, no confirmó que el mandatario Silvano Aureoles Conejo vaya a dejar el cargo para el 12 de diciembre en búsqueda de la candidatura presidencial, pero afirmó que tiene de plazo constitucional para separarse hasta el 31 de diciembre.
En entrevista esta mañana al arribar a Palacio Legislativo, no abundó más del asunto, pero señaló que su jefe y correligionario está «enfocado» en la gestión de recursos extraordinarios para el estado y en el cumplimiento de su agenda.
No negó el funcionario que el mandatario estaría preparándose para solicitar licencia a su cargo para contender en la interna.
Brevemente a pregunta expresa sobre si sería pérdida de tiempo de Aureoles Conejo separarse de la gubernatura si no será candidato del Frente Ciudadano por México, López Solís respondió en tono de broma: “comentario para la columna de opinión”.
Refirió también que el gobierno michoacano se mantendrá al margen de la elección que hagan los partidos políticos de sus candidatos 2018, y serán respetuosas las autoridades porque ya inició el proceso electoral.