Legislador del PT lo propuso para garantizar derechos culturales, sociales y económicos
El Congreso del Estado dio revés a los grupos feministas y este miércoles aprobó el reconocimiento de los derechos de los embriones, desde el momento de su concepción.
La actual legislatura se ha caracterizado por estar en contra de los derechos de las mujeres, ya que uno de los discursos de arranque del 75 parlamento por parte del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES), fue el legislar para evitar el aborto.
De igual forma, el diputado petista, Baltazar Gaona Sánchez, se ha pronunciado abiertamente en contra del aborto y ha presentado diversas iniciativas a favor de obligar a las mujeres a responsabilizarse de sus embarazos.
En esta ocasión, fue el mismo legislador del Partido del Trabajo (PT), quien propuse el reconocimiento del embrión desde su concepción, garantizado sus derechos culturales, sociales y económicos.
Hace algunos meses, la Cámara de Diputados dio no ha lugar a la discusión sobre el tema del aborto, pese a la resistencia de un grupo minoritario de diputadas que se opusieron a ello.