Mientras legisladores no realicen modificaciones a la Constitución Política de Michoacán, continuarán gozando de la inmunidad que les otorga la ley, afirma
La asociación Congreso Nacional Ciudadana presentó ante el parlamento michoacano una iniciativa de reforma a la constitución política para eliminar el fuero a todos los servidores públicos, ya que aseguraron las acciones que realizaron los legisladores estatales, fue una farsa.
Fue en diciembre del año pasado, que la 73 Legislatura, aprobó la eliminación del fuero constitucional para todos los servidores públicos, con la salvedad del titular de la Comisión de los Derechos Humanos (CEDH).
No obstante, Lourdes Patricia Galeazzi Tornel, representante de dicha asociación, aseguró que mientras los legisladores no realicen modificaciones a la Constitución Política de Michoacán, específicamente en el artículo 39, continuarán gozando de la inmunidad que les otorga la ley.
“Cuando los diputados o ahora candidatos manifiesten que eliminaron el fuero, tendrán que demostrarlo, porque no nada más es decirlo, hay que demostrar que hay un dictamen, porque esa situación nadie la conoce”, arguyó.
Por lo anterior, aseguró que continuará con el trámite legal correspondiente en aras de obligar a que los servidores públicos michoacanos, no tengan este tipo de privilegios que les permite evadir la justicia.



