El petista Baltazar Gaona subió a tribuna para despedazar un muñeco para escenificar lo que desde su óptica representa la aprobación de la interrupción a un embarazo
El Congreso del Estado dio un revés a la lucha feminista y dio no ha lugar la discusión sobre la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo.
Fue durante la sesión de la 75 Legislatura, que se subió a tribuna el ha lugar para discutir la iniciativa con proyecto de decreto para modificar el primer párrafo del artículo 2 de la Constitución.
Durante la discusión fue el diputado petista, Baltazar Gaona quien subió a tribuna para despedazar frente a sus homólogos un muñeco para escenificar lo que desde su óptica representa la aprobación de la interrupción a un embarazo.
“El aborto está tipificado como un delito en el Código Penal, pero en la Constitución quieren que el aborto sea un derecho, cosas que se contraponen y todas luces es inconstitucional es inviable, son cosas que se contraponen”, justificó.
Por su parte, la diputada María Gabriela Cázares Blanco, lamentó que se impongan los prejuicios y preferencias personales de algunos legisladores que incidan en obligar a las mujeres a concluir con su embarazo, aunque este sea no deseado.
Finalmente, con 16 votos a favor, los legisladores dieron el no ha lugar a discutir sobre reformas a la Constitución para despenalizar la interrupción del embarazo.