spot_img
20.5 C
Morelia
viernes, julio 4, 2025

Congreso del Estado da revés a lucha feminista, se rehúsa a discutir sobre despenalización del aborto

congre aborto 1802El petista Baltazar Gaona subió a tribuna para despedazar un muñeco para escenificar lo que desde su óptica representa la aprobación de la interrupción a un embarazo

 

 

El Congreso del Estado dio un revés a la lucha feminista y dio no ha lugar la discusión sobre la iniciativa para legalizar la interrupción del embarazo.

Fue durante la sesión de la 75 Legislatura, que se subió a tribuna el ha lugar para discutir la iniciativa con proyecto de decreto para modificar el primer párrafo del artículo 2 de la Constitución.

Durante la discusión fue el diputado petista, Baltazar Gaona quien subió a tribuna para despedazar frente a sus homólogos un muñeco para escenificar lo que desde su óptica representa la aprobación de la interrupción a un embarazo.

“El aborto está tipificado como un delito en el Código Penal, pero en la Constitución quieren que el aborto sea un derecho, cosas que se contraponen y todas luces es inconstitucional es inviable, son cosas que se contraponen”, justificó.

Por su parte, la diputada María Gabriela Cázares Blanco, lamentó que se impongan los prejuicios y preferencias personales de algunos legisladores que incidan en obligar a las mujeres a concluir con su embarazo, aunque este sea no deseado.

Finalmente, con 16 votos a favor, los legisladores dieron el no ha lugar a discutir sobre reformas a la Constitución para despenalizar la interrupción del embarazo.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas