Los legisladores donarán alrededor de 12 mil pesos cada uno; además, enviarán 40 toneladas de alimentos no perecederos
El Congreso del Estado donará 500 mil pesos en efectivo y 40 toneladas de alimentos y víveres no perecederos a los damnificados del terremoto de magnitud 7.1 que ha dejado más de 225 muertos.
A propuesta del diputado Wilfrido Lázaro Medina, los legisladores donarán alrededor de 12 mil pesos cada uno, para sumar poco más de 500 mil pesos.
Además de 40 toneladas de alimentos no perecederos repartidos entre los 40 legisladores, víveres que serán enviados a instituciones de asistencia y al Ejército Mexicano para que preparen la comida tanto para damnificados, como rescatistas.
“Una tonelada de alimentos no perecederos por cada diputado, como propuesta del grupo parlamentario del PRI, esto es arroz, frijol, lenteja y granos que puedan servirle incluso al Ejército Mexicano que está instalando las cocinas en todos espacios de conflicto para efecto de generar comida caliente, esto podría ser algo muy útil, práctico y en especie”, indicó.
El legislador reconoció que inicialmente el parlamento apoyaría con Chiapas y Oaxaca, pero con el sismo de este 19 de septiembre, tuvieron que ampliarlo para incorporar el Estado de México, Puebla y Morelos.
El coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca, Manuel López Meléndez anunció que aunado a lo anterior, los integrantes de su bancada donarían otros 25 mil pesos.
Las diferentes fuerzas parlamentarias dijeron que añadirán algunos esfuerzos en lo particular, además del acuerdo realizado ante el pleno.