La presidenta de la Comisión de Equidad de Género dice que tendrán que hacer “un arduo trabajo”, debido a que el primero de septiembre arranca el proceso electoral
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, aseguró que trabajarán a “marchas forzadas” y a contra reloj para armonizar la Ley respecto a la violencia política de género, con la finalidad de prevenirla, sancionarla y erradicarla.
La legisladora emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó a través de una conferencia virtual con los medios de comunicación, tras sostener un encuentro de la misma manera, con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
“Yo lo que comentaba es que erradicar la violencia en el ámbito y no solamente en el político, sino en todos los ámbitos que la mujer de alguna manera está inmersa que finalmente es en todo, pero con esto finalmente se generan las condiciones de igualdad y las condiciones de llevar los mejores perfiles de darle una nueva cara a la política de libertad, de libre violencia y ejercer nuestros derechos en este tema”, señaló.
La diputada michoacana, aseguró que tendrán que hacer un arduo trabajo, debido a que el primero de septiembre arranca el proceso electoral y a más tardar tendrán que tener aprobadas las reformas este 31 de mayo, para poder aplicar las nuevas normas en los comicios venideros.
Precisó que dichas iniciativas impactarán a diferentes Comisiones parlamentarias, que tendrán que ponerse a trabajar en próximos días para sacar el dictamen lo antes posible y se pueda aprobar.



