spot_img
20.5 C
Morelia
domingo, diciembre 21, 2025

Congreso designará Auditor a Aguirre Avellaneda

congreso guerreo 1402Finalmente hubo acuerdo de bancadas, luego de un año de estar acéfala la ASM

 

Finalmente, y tras un año de estar acéfala la Auditoría Superior de Michoacán, las bancadas legislativas lograron el acuerdo para designar al titular del organismo, y han decidido que sea Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.

Hace más de un año, José Luis López Salgado dejó la titularidad de la ASM, y desde entonces la actual Legislatura no había podido conciliar los intereses de las diferentes bancadas para designar al sustituto.

Finalmente, RESPUESTA confirmó que este sábado se llegó al acuerdo de destrabar el tema y que Aguirre Avellaneda fuera el designado.

Él registró una de las mejores calificaciones en el examen de conocimientos de los aspirantes, durante las comparecencias ante el Congreso, a mediados de año.

Este sábado se maniobra en la Junta de Coordinación Política para que se convoque a sesión el domingo y en ella se ponga a consideración la propuesta de Aguirre Avellaneda, aunque ello se considera una mera formalidad, dado que las fuentes de alto nivel consultadas por RESPUESTA, afirmaron que la decisión está tomada en el sentido ya referido.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas