Al menos 10 diputados priistas, siete perredistas y cuatro panistas abandonarían su curul para buscar saltar a otro escaño
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Miguel Ángel Villegas Soto, rechazó que el parlamento esté más enfocado en el proceso electoral en curso que en legislar para cumplir con el encargo que les confirió la sociedad.
Rechazó que la ausencia de legisladores para participar en los comicios u ocupar un cargo dentro de la administración silvanista, afecte la Agenda Legislativa en proceso y comprometió que no heredarán pendientes al parlamento venidero.
“No creo que repercuta de manera negativa considerablemente, el nuevo diputado que se integra habrá de sumarse a los trabajos, él habrá de sumarse a la Agenda Legislativa y diversos trabajos a impulsar y las Comisiones dictaminadoras siguen su curso y su trabajo, que esperemos que estemos que este último año las Comisiones puedan dictaminar el mayor número de asuntos, pero no heredar pendientes a la próxima Legislatura”, señaló.
Y es que hasta el momento, se presume que quienes abandonarán su curul para buscar saltar a otro escaño, será Adriana Hernández Íñiguez, Adriana Campos Huirache, Roberto Carlos López García, Raymundo Arreola Ortega, Yarabí Ávila González, Sergio Ochoa Vázquez, Roberto Maldonado Hinojosa, Xóchilt Ruíz González, Eloisa Berber Zermeño y Wilfrido Lázaro Medina por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Mientras que por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se prevé la participación de Ángel Cedillo, Manuel López Meléndez, Juan Pablo Puebla Arévalo, Guadalupe Hernández, Jeovanna Alcántar, Francisco Campos Huirache y José Hinojosa Campa.
Por Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Villegas Soto, Andrea Villanueva Cano, Héctor Chavira y Carlos Humberto Quintana Martínez.