No es un tema de seleccionar a los amigos y castigar a los enemigos, es un tema operativo, afirma Héctor Gómez
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, ratificó que la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) tendrá que fiscalizar los 113 municipios de la entidad y no los 66 que había propuesto, informó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Gómez Trujillo.
Lo anterior, luego de que en la sesión ordinaria pasada, la ASM presentará su propuesta para fiscalizar únicamente 66 municipios de la entidad, no obstante, los coordinadores de las bancadas parlamentarias, rechazaron el proyecto, pese a que el citado órgano argumentó que carecía de la capacidad económica y operativa para tal fin.
“Mi postura es fiscalizar los 113 municipios, me parece que es un criterio que hay que cumplir, pero hay que darle los elementos a la Auditoría para que así sea”, recalcó.
El legislador panista, descartó que la ASM intente beneficiar a sus amigos políticos y castigar a la oposición y consideró que la problemática del órgano sí es operativa y financiera.
“Yo creo que no, yo creo que ese tema operativo y hay que resolverlo, pero yo sí creo que no es un tema de seleccionar a los amigos y castigar a los enemigos, es un tema operativo”, confió.
Gómez Trujillo informó que el parlamento buscará dotar de mayores herramientas a la ASM, a través de una gestión ante la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.



