Este tipo de situaciones no puede ser, tiene que ser castigado, no debe de haber influencias y menos en un área responsable de atender víctimas, señala Mario Armando Mendoza
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza, exigió que se eliminen los influyentismos en el caso de los tres policías atropellados por la pareja sentimental de la exdiputada local perredista, Cristina Portillo y no descartó la intervención del parlamento, siempre y cuando sea solicitado por los afectados.
El representante popular expuso que independientemente de quién sea y la relación que tenga con personajes de poder, Omar R. quién atropelló en completo estado de ebriedad en el primer cuadro de la ciudad a tres uniformados, debe rendir cuentas ante la justicia.
“Esta persona cometió un delito está claro está documentado, los tres policías tienen lesiones y si bien es cierto que hay un tema de mediación ahora con el Nuevo Sistema de Justicia, pero ese tipo de situaciones no puede ser, tiene que ser castigado, independientemente de quién esté detrás de él, son cuestiones de carácter muy personal, pero no debe de haber influencias y menos en un área que es la responsable de atender a las víctimas”, manifestó.
El legislador local informó que en caso de que los afectados o sus familiares pidan la intervención del parlamento, instalarán una comisión especial para dar seguimiento al tema y evitar el tráfico de influencias y coadyuvar para que se aplique todo el peso de la ley contra el agresor, para salvaguardar los derechos humanos de los uniformados, que consideró forman parte de un sector lastimado por las condiciones laborales que enfrentan diariamente.
“Es un sector muy lastimado sobre todo por la opinión pública y son gente que trabaja 24 o 48 horas, mal alimentados y mal pagados y a veces mal equipados y sin duda es un sector que requiere atención, porque son los que dan la cara y los que están al frente y darle seguimiento”, lamentó.
Lamentó que de la forma “más artera”, el agresor haya atropellado a elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad y salido inmediatamente de prisión, luego de que un juez le dictara medidas cautelares.