Este fin de semana pasado significó un avance importante para la organización «Construyendo Solidaridad y Paz» (CSP), liderada en Michoacán por el expresidente del PES, el Ing Eder López, y la ex diputada local, Luz María García García, ya que lograron realizar exitosamente 2 asambleas más en Michoacán como parte de los requisitos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) a las organizaciones ciudadanas que buscan ser partido político nacional.
Estas asambleas fueron realizadas una el día sábado 17 de mayo en el distrito 05 Federal con cabecera en el municipio de Zamora, y la segunda el día domingo 18 de mayo en el distrito 02 con cabecera en Zacapu.
La primera asamblea se realizó en el municipio de Yurecuaro, municipio donde el PES en las pasadas elecciones se quedó muy cerca de ganar, mientras que la segunda fue realizada en el municipio de Puruándiro. Ambas asambleas contaron con un Quórum de más de 550 personas, casi el doble del minimo requerido de asistentes por parte de la autoridad electoral (300).
Con estas dos asambleas, la organización CSP suma en Michoacán 6 asambleas acreditadas de las 11 posibles en el estado, rebasando así ya en más de la mitad del territorio michoacano, y sumando a nivel nacional un total de 45 asambleas acreditadas. Siendo así la organización más avanzada en los trabajos requeridos a nivel nacional para solicitar su registro como partido político nacional.
Lopez Garcia manifestó su entusiasmo en ver cómo avanza su organización y en la respuesta que están teniendo de la ciudadanía… «Ya llevamos 6 de 11 asambleas posibles en Michoacán, ya rebasamos los trabajos en la mitad de la entidad y somos la organización que más asambleas suma a nivel nacional, creo que llevamos muy buen ritmo y estamos teniendo excelentes resultados en prácticamente todo el país».
Sobre lo que viene para su organización, el exlíder del PES afirmó… «Vamos a tratar de meter el acelerador, queremos acabar todas las asambleas en Michoacán antes de que lleguen las vacaciones de verano, para después concentrarnos en el proceso de afiliación que es otro de los requisitos que nos pide el INE para ser partido».