Lamentan que el jefe del Ejecutivo federal, se encuentre empecinado en llevarla a cabo, mientras los mexicanos están preocupados por la ola de violencia
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, aseguró que la consulta popular para la Revocación de Mandato que promueve el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es un proceso “viciado” y “manchado”.
Lamentó que el jefe del Ejecutivo federal, se encuentre empecinado en llevar a cabo la Consulta Popular, mientras los mexicanos están preocupados por la ola de violencia en México, así como el temor por la pandemia sanitaria y la crisis económica.
“Tiene que postergarse esta consulta por no ser un momento adecuado en esa intención que se va hacer porque ha sido un proceso viciado, que no es a petición de los ciudadanos sino a petición de una figura, que es el presidente de la República y su partido político”, aseveró.
En ese tenor, añadió que también López Obrador ha intentado aniquilar la democracia de la nación, al “atentar” contra la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), con miras a regresar a un sistema de gobierno a través de la represión.
Ocampo Córdova lamentó la gran cantidad de recursos económicos que tendrá que destinar el país para la realización de la Consulta Popular, cantidad que supera los mil millones de pesos, mientras diversos rubros torales para los mexicanos se encuentran necesitados de un aumento presupuestal.