
El dirigente de RSP reconoció en Abraham Sánchez a un buen candidato, pero no en la estrategia de su equipo de campaña; tiene 5 días candidato para posicionarse o no contenderá
«La atracción la traen dos nada más» en la contienda por la gubernatura michoacana, afirmó Juan Manuel Macedo Negrete, líder estatal de Redes Sociales Progresistas, en referencia a Herrera y Morón sin nombrarlos. Y si bien dijo que Abraham Sánchez Martínez, el abanderado redesista, es un buen candidato, tiene 5 días para poder posicionarse o de lo contrario reiteró que no contenderá el partido por ese cargo de acuerdo a lo dispuesto desde el inicio por la dirigencia nacional.
En rueda de prensa este día, reconoció también que RSP está en desventaja en la competencia electoral por el Solio de Ocampo ya que va solo en este proceso y porque es la primera vez que contiende, de modo que tiene la prioridad de mantener su registro.
Se refirió al candidato de la triple alianza que tiene todo el apoyo de la administración sexenal saliente y que «lleva un mes libre» haciendo campaña, y al morenista del que dijo es «el otro que aparentemente no tiene la candidatura pero se sigue moviendo» como si lo fuera.
«Es juego entre dos y a nosotros nos parece que nos deja como ‘allá arréglense’, por eso ratifico mi posición» de que si Sánchez Martínez de aquí al próximo fin de semana «no levanta tenemos que reconocer que no estamos a nivel de competencia ni tenemos los recursos que tiene el gobierno estatal y el Federal».
Macedo Negrete reviró a pregunta expresa que la estrategia que le lleva el equipo de campaña al abanderado gubernamental redesista no va de acuerdo puesto que apenas inició trabajo proselitista este pasado domingo, y lo hizo vía la plataforma zoom, cuando debió comenzar con un acto con poca gente y sana distancia pero presencial, que es como se inicia una campaña electoral.



