Las comisiones unidas de Justicia y Gobernación de la 73 Legislatura, este jueves continuaron con las comparecencias del segundo y último paquete de aspirantes a ocupar dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), instancia encargada de sancionar los actos ilícitos de los servidores públicos de los diferentes poderes.
El pasado martes, compareció el primer paquete de ellos, conformado por 20 aspirantes, este jueves igual número de concursantes.
No obstante, continúa el golpeteo político por parte de algunos legisladores integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia, como Nalleli Pedraza Huerta, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por tratar de imponer a un perfil de sus allegados.
Sin embargo, el legislador Mario Armando Mendoza Guzmán, garantizó que no permitirá la repartición de cotos de poder en la citada institución.
Entre los comparecientes de este jueves, conformado por 20 aspirantes se encuentra el exdirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Guzmán Ábrego, así como Marco Vinicio Aguilera Garibay, exprocurador de Justicia en el Estado y del despacho de la Secretaría de Gobierno, durante la administración del priísta, Fausto Vallejo Figueroa.
También se encuentra Sergio Mecino Morales, a quién afirman voces del tricolor, es impulsado por el titular del poder Ejecutivo en la entidad.



