El coordinador estatal de Morena, Raúl Morón, les saludó y dio la bienvenida anticipadamente
Para Raúl Morón Orozco, coordinador estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, continuará la suma de manos y funcionarios del gobierno silvanista a la causa de Morena en busca de la gubernatura michoacana en este proceso electoral 2021: «y les damos por anticipado la bienvenida».
De hecho, dijo haber tenido acercamientos desde que el mismo era quien encabezaba la causa de Morena con varios con directores, subsecretarios y propios secretarios de esta administración estatal que está por concluir, quienes le han manifestado estar en contra de la imposición del perredista Carlos Herrera Tello, con la intención de sumarse ahora al morenista Alfredo Ramírez Bedolla con cuyo proyecto coinciden.
No dudó que en el transcurso de semanas siguientes esté ocurriendo así.
«Muestra el compromiso de una visión clara y luchan internamente en el gobierno por poder llevarla a la práctica, por eso digo que serán más compañeros los que puedan tomar este tipo de decisiones que nosotros saludamos».
También señaló Morón Orozco por otro lado, que el partido estará cuidando la integridad física de todos los candidatos, respetando la disposición de algunas comunidades que no quieren propaganda política ni campaña en sus territorios, ni se arriesgara tampoco la vida de los contendientes del partido como en el caso de Aguililla donde la situación se ha agravado por «decisiones de grupos de poder factico», lamentó, pero donde se buscará que con militantes originarios de allí se pueda hacer proselitismo sin ponerse en riesgo.



