17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Continuidad de Alejandro Moreno da certeza política al PRI: Guillermo Valencia

pri alito 0905La aprobación por parte del Consejo Político Nacional de la extensión del periodo al frente del Partido Revolucionario Institucional del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, y de la secretaria General, Carolina Viggiano Austria, da certeza a la vida política del partido de cara al proceso electoral de 2024, afirmó Memo Valencia, dirigente tricolor en Michoacán.

En rueda de prensa, el dirigente estatal y la secretaria general del PRI en la entidad, Xóchitl Gabriela Ruíz González, recordaron que de los 521 consejeros que acudieron a la sesión nacional efectuada este 8 de mayo en la Ciudad de México, 518 votaron a favor de la continuidad al frente del partido de “Alito” Moreno.

“Alejandro Moreno ha sido el gran articulador de la coalición y como tal interrumpir una dirigencia nos complicaría mucho el escenario”, indicó el dirigente priista, quien argumentó también la importancia de darle valor a los acuerdos de coalición con la continuidad de “Alito”, sobre todo de cara a los procesos electorales de Coahuila y Estado de México, “además da certeza total al partido que hoy se muestra más unido que nunca”.

Memo Valencia recordó que, entre los votos en contra, se contaron los de las ex dirigentes nacionales del PRI, Dulce María Sauri Riancho y la actual senadora, Claudia Ruiz Massieu Salinas, las cuales condujeron al partido a lo que se considera las dos más grandes derrotas en elecciones presidenciales.

Pidió no olvidar que, Ruiz Massieu Salinas, prolongó también su tiempo al frente del partido cuya dirigencia fue “impuesta a diferencia de la actual que fue electa por casi 2 millones de priistas”.

Valencia Reyes recordó también el respaldo total hacia el dirigente nacional por parte de los presidentes municipales emanados del Revolucionario Institucional, y reafirmó que hoy “los priistas michoacanos estamos muy contentos con esa decisión”.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí