Ante una plaza pletórica de asistentes, Araceli Saucedo Reyes arrancó su campaña rumbo al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, convocando a las y los ciudadanos a defender con su voto la democracia, la libertad, la justicia y la seguridad en el país.
En la Plaza Morelos, flanqueada por la efigie del Siervo de la Nación y de su compañero de fórmula Beto Lucatero, la candidata recordó que lo que se juega en la elección del dos de junio es mucho, y por ello los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México, abanderados por Xóchitl Gálvez, son la opción del presente con la mirada puesta en el futuro.
“Que no quede espacio para la duda, las razones que nos mueven, son los mismos motivos que nos permiten arrancar hoy juntas y juntos esta campaña: por la defensa de la democracia, de nuestros derechos y libertades, la vida, a transitar, el derecho a jugar de nuestras niñas y niños, la justicia social de bienestar y oportunidades, en donde la salud y la educación sean derechos efectivos, irrenunciables, garantizados y no reducidos por el Estado”.
Acompañada de los dirigentes estatales del PRD, Octavio Ocampo; PAN, Refugio Cabrera; PRI, Guillermo Valencia, de cuadros distinguidos de cada uno de los tres partidos, de militancia entusiasta y comprometida, y de ciudadanas y ciudadanos que buscan una nueva historia para Michoacán y México, la candidata agradeció su presencia y recordó que todas y todos son el motor permite caminar juntos, frente a lo mucho que está en juego para el país.
“Estoy muy emocionada de iniciar juntas y juntos una nueva historia para Michoacán, donde queden atrás los años de inestabilidad política, de pobreza, y rezago en derechos sociales tan esenciales como la salud o la educación. Donde la zozobra, provocada por la violencia y la inseguridad no sea ya, la noticia de todos los días”.
Entre vítores de los asistentes que rebosaron la plaza, Araceli Saucedo subrayó que el proyecto que se inicia camino al Senado, es ciudadano, un proyecto político donde caben todas y todos sin exclusiones, mujeres, jóvenes, personas adultas mayores, pequeños y grandes productores, migrantes, maestras, maestros, niñas y niños, emprendedores, emprendedoras, empresarios, empresarias, comunidades indígenas, michoacanas y michoacanos.
“En este proyecto se hacen presentes las voces que durante casi seis años han sido invisibilizadas y calladas desde Palacio Nacional por sus causas son las de la libertad y la justicia social, como los movimientos de mujeres jóvenes que exigen justicia por los feminicidios o las madres que buscan a sus desaparecidos, las familias que exigen medicamentos para sus hijos, con enfermedades como el cáncer, poblaciones indígenas que defienden la tierra y sus recursos naturales”.
Enérgica, Araceli Saucedo destacó que la Coalición Fuerza y Corazón por México es el mejor ejemplo de que la diversidad y las diferencias partidarias, son fortaleza y unión de una causa compartida, que es la defensa de los cimientos de la democracia que son la ciudadanía y las instituciones.
“Tenemos la firme convicción de que otras realidades son posibles, porque así lo hemos hecho desde la experiencia, en el activismo y el servicio público, por la pasión y el amor que le ponemos a la responsabilidad de servir y no la oportunidad convertida en oportunismo”.
Enfatizó que la aspiración es por un Michoacán y un país seguro, sin que la militarización sea la ruta de la estrategia para alcanzar la paz y la tranquilidad que anhelan las familias, en un México en el que nunca más una madre tenga que llorar a la memoria de un hijo desaparecido o asesinado.
“Desde Michoacán somos enfáticos, ni un paso de vuelta al autoritarismo, ni partidos hegemónicos, ni poderes cooptados. Soy una convencida de que sí se pueden hacer las cosas diferentes, soy una mujer de resultados, de trabajo y a ello me comprometo. Creo en el corazón y la fuerza de las y los michoacanos, creo en la grandeza de nuestro estado”, destacó.
Presenta Araceli Saucedo Reyes Ejes de Campaña rumbo al Senado
Por la defensa de los derechos de las y los michoacanos, y por la construcción de un futuro más próspero, la candidata al Senado de la República, por la coalición Fuerza y Corazón por México, que integran los partidos PAN, PRI y PRD, Araceli Saucedo Reyes, presentó los ejes de su campaña.
Acompañada de Xochitl Gabriela Ruíz González, secretaria general del PRI en Michoacán; Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD en Michoacán, Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, y Víctor Manuel Tinoco Rubí ex gobernador de Michoacán, presentó los 5 ejes de Campaña por la Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Educación y Migración.
Ante esto, los líderes del PRI, PAN y PRD coincidieron en respaldar y brindar el apoyo total a la candidata Araceli Saucedo, quien expresó su compromiso por abordar de manera prioritaria la creciente crisis de seguridad que azota a Michoacán y a todo México.
Con datos alarmantes que revelan una realidad desafiante, la candidata dijo que buscará implementar acciones contundentes desde el Senado que aporten a la seguridad de todos, poniendo especial énfasis en proteger los derechos y la tranquilidad de la ciudadanía.
Ante las diputadas locales Adriana Hernández, Julieta Gallardo, Guillermina Ríos y Samanta Flores, hizo el compromiso con todos los michoacanos de luchar por la mejora y garantía de los servicios de salud en Michoacán y en todo el país.
“Con un enfoque en la atención, prevención y cobertura universal, se buscará corregir los errores del pasado y asegurar que cada persona tenga acceso a la atención médica que merece”.
Consciente de la importancia del medio ambiente para el bienestar humano y la sostenibilidad del planeta, Araceli Saucedo Reyes prometió promover políticas que protejan y preserven los recursos naturales de Michoacán. Su compromiso incluye la promoción de una cultura de respeto ambiental y la adopción de medidas para frenar el abuso de los recursos no renovables.
Ante la presencia también de alcaldes, y los diputados federales Paco Huacuz y Mauricio Prieto, detalló que en el ámbito educativo, se va a trabajar incansablemente por la consolidación de un sistema educativo de calidad que forme a las nuevas generaciones en valores fundamentales.
Añadió que se trabajará desde el Senado para reducir el rezago educativo, combatir la deserción escolar y elevar el nivel de escolaridad en Michoacán y en todo México.
Finalmente, Araceli Saucedo Reyes enfatizó que una prioridad es defender los derechos humanos de los migrantes, reconociendo la importancia de su contribución a la economía y la cultura de Michoacán. “Desde el Senado, promoveré políticas que respeten y protejan a los migrantes, asegurando una política exterior de puertas abiertas y fortaleciendo las medidas de apoyo a las comunidades migrantes”.
En ese tenor, la Secretaria General del PRI en Michoacán, Xochitl Gabriela Ruíz González, expresó su respaldo a la candidatura de Araceli Saucedo Reyes, destacando el compromiso del partido con la defensa de la democracia y la justicia social en México.
Por su parte, Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD en Michoacán, enfatizó la importancia de estas elecciones para el rumbo del país, asegurando el apoyo del partido a Saucedo Reyes y su coalición en la búsqueda de un cambio positivo.
Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del PRD, señaló la importancia de las elecciones tanto a nivel local como nacional, reafirmando el compromiso del partido con la candidatura de Araceli Saucedo Reyes y la unidad en Michoacán.
Con un enfoque claro en las necesidades y desafíos que enfrenta Michoacán, Araceli Saucedo Reyes se presenta como una voz comprometida y una líder dispuesta a trabajar incansablemente por el bienestar y el progreso de su estado y de todo México.



