Ley de Tránsito y Vialidad de Michoacán marcaba una dualidad de costos
La Comisión de Hacienda y Deuda Pública aprobó un dictamen para corregir un error en la reforma al artículo 103, la cual causaba confusión en el costo por la concesión en el servicio de grúas al registrar dos montos distintos.
Fue en la reunión de la Comisión que se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el citado artículo de la Ley de Hacienda en la entidad, que contiene modificaciones a la Ley de Tránsito y Vialidad de Michoacán aprobadas el 26 de noviembre del año pasado y que señalaba el costo para el otorgamiento de concesiones para el servicio de grúas.
Y es que, en un artículo, se establece que el derecho por el otorgamiento de concesión para el servicio de grúas es de 20 mil pesos, sin embargo, en el artículo 103 fracción I, inciso A, de la Ley de Hacienda, se prevé́ un derecho por dicho concepto por la cantidad de 19 mil 306 pesos, explicó el legislador panista, Arturo Hernández Vázquez.
“Se refiere únicamente a eliminar la palabra concesiones de este tipo de las combis de las grúas, en el inciso A, es un tema de error de texto y reconozco que fue un error de texto, en la práctica de la pasada modificación”, manifestó.
Para evitar la dualidad de costos, confusión e incongruencia y con ello problemas al momento de erogar el costo de la concesión, los legisladores determinaron dejarlo como establece el inciso C, con un monto total de 20 mil pesos cerrados.



