19 personas se inscribieron para concursar por las presidencias municipales de distintos ayuntamientos michoacanos, para el proceso electoral local 2020–2021
En el proceso electoral local 2020–2021, por la vía independiente, un total de 19 personas se inscribieron para concursar por las presidencias municipales de distintos ayuntamientos michoacanos.
En el pasado proceso electoral, no alcanzó ni la decena de candidatos independientes y en su mayoría eran actores políticos que habían desertado de algún partido por no convenir a sus intereses personales y aprovecharon la reforma electoral para candidatearse.
Sin embargo, en este proceso electoral, un gran número de aspirantes ciudadanos han levantado la mano para concursar tanto para las diputaciones locales, federales, ayuntamientos e incluso la gubernatura.
En esta ocasión, son un total de 19 personas las que levantaron la mano para competir por ayuntamientos michoacanos.
Entre los interesados por Apatzingán, se encuentra Enrique Alfonso Campos Reyes y Erika Villa Reyes.
Por Lázaro Cárdenas, Alfonso Jesús Castillo Abogado; Manuel Sánchez Naranjo; y, José Ángel Polanco Sevilla.
Por Acuitzio, Adán Guillen Villaseñor; Jungapeo, Ricardo Mendiola Vargas; por Venustiano Carranza, Alfonso Víctor Paz; por Hidalgo Elías Uribe Cárdenas; por Charo, Salvador Cortes Espíndola.
Por Peribán, Dora Belén Sánchez Orozco; por Madero, Roberto Villaseñor Pérez; por Huaniqueo, Francisco Contreras Vásquez; por Los Reyes, Pablo Ceja Fernández; por Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez; por Paracho, Jesús Medina Ramírez y Jorge Cacari Alejos; por Morelia, Erika Magaña Villanueva.
Mientras que el otrora perredista, Manuel López Meléndez, también pretende aprovechar las candidaturas independientes, para repetir plato en Panindícuaro, como presidente municipal, tras no llegar a acuerdos con el aurinegro, decidió registrar su intención de participar en el proceso electoral, pero sin el respaldo de las huestes del sol azteca.
De los 19 interesados en competir por alcaldías, solamente se animaron 3 mujeres, el resto son hombres que intentan ingresar en la contienda electoral en curso.
Cabe señalar que por la gubernatura de la entidad se encuentra por la vía independiente Fortino Rangel Amezquita, así como 12 aspirantes a la candidatura por diputaciones, 11 de ellos para la curul local y uno para la federal.



