Calificó el comportamiento de la dirigencia nacional de “poca madurez”
La senadora de la República, Luisa María Calderón Hinojosa confió en que la crisis interna que atraviesa el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político al que pertenece se resuelva a la brevedad para evitar poner en riesgo el éxito con el que deberían arribar en el 2018.
Esto luego de que se iniciará un proceso interno de sanción en contra de los senadores Roberto Gil, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Jorge Luis Lavalle, quienes votaron por Cordero para presidir el Senado.
Al respecto, Calderón Hinojosa lamentó que en la búsqueda del 2018, algunos actores políticos se “adelantaron a tomar posturas muy radicales de enojo e intolerancia a la pluralidad”.
“Fue una crisis que llegó en tiempo y que la podremos resolver, por eso pienso que podemos hablar muchísimo para resolver ese conflicto, crisis se tiene que resolver, porque si no no vamos a llegar con éxito al 2018”, alertó.
Calificó el comportamiento de la dirigencia nacional de “poca madurez” y esperó que la situación se arregle en un debate claro y racional que busque las coincidencias para resolver los conflictos.