spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, julio 4, 2025

CÚPULA PANISTA MICHOACANA GUARDA SILENCIO POR RENUNCIA DE LUISA MARÍA CALDERÓN

congreso bole 2901Solo el diputado Marko Cortés aseguró que no comparte la decisión tomada por la senadora, pero la respetará

 

 

Ante la renuncia de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa a la militancia del Partido Acción Nacional, la cúpula del blanquiazul en Michoacán guarda silencio.

Desde la dirigencia estatal encabezada por José Manuel Pérez Hinojosa hasta los diputados locales y legisladores federales han preferido no fijar una postura por ahora a la renuncia de Cocoa Calderón y de un grupo de seguidores calderonistas.

Consultados vía telefónica, ni el presidente del Congreso del Estado de extracción panista, Miguel Ángel Villegas ni el líder de la bancada, Carlos Quintana han respondido hasta ahora.

Las llamadas son bloqueadas mientras los panistas deciden qué decir, pero sobre todo qué hacer ante la desbandada que se presume de calderonistas en Michoacán.

Solamente el diputado Marko Cortés fijó posición al respecto. Aseguró que no comparte la decisión tomada por Luisa María Calderón, pero la respetará.

Señaló que como institución, con una historia de 80 años, el Partido Acción Nacional es más grande que cualquier interés personal y en este momento, el partido tiene el reto de conformar un gran proyecto nacional a través del Frente Ciudadano por México.

«Por eso, mi llamado a la militancia de Michoacán es a que permanezcamos unidos y trabajando para seguir fortaleciendo el Frente Ciudadano por México, que hoy por hoy, se coloca como la mejor opción para 2018, de acuerdo con las más recientes encuestas», concluyó.

Hay que señalar que  la dos veces candidata a la gubernatura de Michoacán  en claro apoyo a su cuñada Margarita Zavala,  abandona también las filas azules y competirá por una Diputación federal por la vía independiente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas