La institución se mantendrá, pero se sumarán una serie de proyectos gubernamentales, dice
El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla reviró en torno a la desaparición de la Secretaría del Migrante y anunció que la institución se mantendrá, pero se sumarán una serie de proyectos gubernamentales.
Así lo manifestó, frente a los medios de comunicación en su conferencia de prensa de todos los lunes, donde expuso que la Secretaría del Migrante, se prevé que no solamente abarque problemas de los paisanos y pueda incluir a aquellas personas foráneas, que arriban a Michoacán en búsqueda de una oportunidad.
“Que se consideré dentro de la nueva ley orgánica de la administración pública, en mantener y conservar la Secretaría del Migrante, cómo está establecida actualmente, seguramente tendrá algunas nuevas atribuciones, no nada más para los migrantes que están en Estados Unidos, sino para los desplazamientos humanos, migración interna en Michoacán y también migración que recibimos de jornaleros agrícolas sobre todo de Oaxaca y Guerrero que vienen a trabajar a los campos michoacanos”, manifestó.
En torno a la serie de obras que se encuentran en curso en toda la ciudad, el mandatario electo, descartó que vayan a quedar inconclusas, debido a que, el 90 por ciento del recurso con el que se ejecutan es proveniente de la federación.
Ramírez Bedolla, adelantó que, al entrar al Solio de Ocampo, investigará “a fondo” la deuda de 4 mil millones de pesos, que recientemente contrató el gobernador saliente, Silvano Aureoles Conejo, para conocer en que se invirtieron los recursos.
Por último, el próximo gobernador de Michoacán, declaró sentirse tranquilo, sobre el resolutivo que emitirá la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre juicio para anular la elección del 6 de junio y dijo que solo se encuentra en espera de que lo citen para entregarle la constancia que lo avala como el jefe del Ejecutivo en el Estado.



