17.5 C
Morelia
domingo, abril 14, 2024

Daniela de los Santos aboga por despolitizar la seguridad ciudadana

La legisladora expresó su preocupación por la tendencia a radicalizar los debates sobre seguridad durante los periodos electorales, afectando negativamente a la población

 

La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, hizo votos para que el gobierno del Estado revise a profundidad las denuncias presentadas por el ayuntamiento de Morelia, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, contra la Guardia Civil (GC) y con ello, despolitice el tema de seguridad.

Estas denuncias incluyen presuntos abusos de autoridad, robos y extorsiones hacia los ciudadanos, por parte de los uniformados.

“Haría un llamado tanto a la Secretaría de Gobierno, como a la presidencia municipal de Morelia, que no politicen el tema, creo que no es la intención, pero pareciera que sí y viene ya el periodo electoral y siempre en los periodos electorales, no ayuda a que transiten los temas por protagonismo o politizar los asuntos”, manifestó.

De los Santos Torres subraya la importancia de evitar la politización del tema de seguridad, ya que, este tipo de asuntos tienden a radicalizarse durante la temporada electoral, afectando principalmente a los ciudadanos.

La legisladora expresó su preocupación por la tendencia a radicalizar los debates sobre seguridad durante los periodos electorales, afectando negativamente a la población y destacó la importancia de abordar estos temas de manera objetiva y colaborativa para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Por último, la legisladora, compartió que, se encuentra lista para participar en el proceso electoral, para repetir plato en el Congreso local, buscando la reelección por su distrito.

 

 

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí