17.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

​De 11, Morena gana una diputación federal y 8 en coalición, oposición se queda con 2

Sigamos Haciendo Historia tiene el 42 % del total de votos, mientras Fuerza y Corazón por México se quedó con el 32 %

 

Por Michoacán Morena en solitario tendrá una diputación federal, la coalición Juntos Haremos Historia 8, Fuerza y Corazón por México una, así como una diputación federal independiente.

Solo el distrito 10 de Morelia y Uruapan no se pintaron de guinda.

Así, para la próxima 66 Legislatura federal, la representación de michoacanos para la Cámara Alta queda de la siguiente manera, tras un avance del 80 por ciento en el PREP, con una participación ciudadana apenas superior al 55 por ciento:

En el distrito 1 de Lázaro Cárdenas, ganó Leonel Godoy Rangel, quien contendió por Morena en solitario, con el 43 por ciento de votos. En el distrito 2 con sede en Apatzingán, es José Luis Cruz Lucatero de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el 47 por ciento, quien va a la cabeza. En el distrito 3 de Zitácuaro, gana fue Mary Carmen Bernal, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el 55 por ciento de sufragios.

Así, en lo que hace al distrito 4 de Jiquilpan, se lleva el triunfo Rosa Guadalupe Ortega, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con más de 45 por ciento de votos a favor. Por el distrito 5 que tiene cabecera en Zamora, lo encabeza Miroslava Shember de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el 46 por ciento. Y el distrito 6, con cabecera en Ciudad Hidalgo, se lo lleva José Luis Téllez Marín, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el 44 por ciento.

El distrito 7, ubicado en Zacapu, se lleva la victoria Graciela Velázquez, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, quien lleva un porcentaje de 52 puntos, y en el distrito 8, en Morelia, la elección se le llevó el verde Ernesto Núñez, hoy pegado a Sigamos Haciendo Historia, con el 49 por ciento de la votación.

Las únicas diputaciones federales que no quedaron bajo el partido en el Poder, es decir, el distrito 9 de Uruapan lo ha ganado Guadalupe Araceli Mendoza con una candidatura independiente. Y el distrito 10, ubicado en Morelia, fue para David Alejandro Cortés Mendoza, hermano del líder nacional panista Marko Cortés, de la coalición Fuerza y Corazón por México, con el 50 por ciento de los votos.

Por último, en el distrito 11 con sede en Pátzcuaro, el triunfo fue para Vanessa López Carrillo, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, con el 52 por ciento del total de sufragios.

La elección muestra que los votos obtenidos por la coalición Sigamos Haciendo Historia tienen el 42 por ciento del total de votos, mientras que la coalición Fuerza y Corazón por México con el 32 por ciento.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí