Arturo Hernández, defendió al legislador, y señaló que no existe una certificación legal, referente a que el audio filtrado a los medios de comunicación, tenga veracidad alguna
El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Hernández Vázquez, defendió al legislador panista, Javier Estrada Cárdenas, tras el escándalo en el que se vio envuelto y calificó el audio como chismes y falto de veracidad.
Y es que, a decir del diputado panista, no existe una certificación legal, referente a que el audio filtrado a los medios de comunicación, tenga veracidad alguna y este se haya registrado en una reunión de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 74 Legislatura y que además sea la voz de Estrada Cárdenas, pese a que él mismo lo reconoció.
“El audio no tiene una certificación oficial, no me consta que sea de una JUCOPO, no me consta que sea Javier, las sesiones de la Junta de Coordinación Política, no tienen una grabación oficial, así no me consta, no puedo precisar que sea él, no puedo precisar que se haya realizado en diciembre, es un tema de que se vinculó un audio que se presume que es de alguien y lo demás son chismes”, manifestó.
En ese tenor, rechazó tener temor alguno de la fiscalización en curso, que realiza Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), sobre las cuentas de los dineros públicos del parlamento estatal.
“Su trabajo es auditar, yo creo que al contrario, debemos de incentivar que ese organismo autónomo genere de manera adecuada y que le ofrezca claridad a los michoacanos de que sus recursos son bien utilizados, porque recordemos que el tema de auditoría no se trata de cacería de brujas, sino de claridad a los michoacanos y que se tenga precisión en que se usan esos recursos”, indicó.
Hernández Vázquez evadió contestar sí el escándalo de su compañero de bancada, podría tener un costo político para el albiazul en estas elecciones que están por realizarse, al igual sí este tipo de acciones dejaban en evidencia la podredumbre de los servidores públicos en Michoacán.
Se limitó a contestar que todos los comicios conllevan retos y añadió que el hartazgo de la ciudadanía por su clase política se arrastra desde hace varias décadas.
Cabe señalar, que desde que se filtró el audio a la opinión pública, donde Estrada Cárdenas afirma que puede gastarse el dinero público “hasta con putas” y que no debe de rendir cuentas a la ASM y propone la destitución y cárcel para Aguirre Avellaneda, el Congreso del Estado no ha emitido postura oficial alguna.
Ni la JUCOPO, ni la Mesa Directiva del parlamento michoacano, ha emitido pronunciamiento oficial, por el contrario, el tema se ha convertido en mofa o críticas de los diputados, pero para quien filtró el audio y no para quien lo protagonizó, tal y como lo manifestaron en una reunión de Comisiones, los diputados Hernández Vázquez, Salvador Arvizu Cisneros y Ernesto Núñez Aguilar.
En medio de la plática interna de los diputados, tuvo que intervenir su jefa de Comunicación Social, para informar a los legisladores que había medios de comunicación presentes, por lo que era preferible que guardaran silencio.