Fue el pasado 27 de junio, que se lanzó la primera convocatoria, sin embargo, no se recibió ninguna propuesta, en esta segunda, se recibieron dos y la cantidad mínima era de tres
Por segunda ocasión consecutiva, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), declaró desierta la convocatoria para la compra de 14 vehículos con un monto de 14.5 millones de pesos.
Lo anterior, durante la sesión ordinaria donde se trató la recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas de la licitación pública estatal IEM – CA – LPE – 01 / 2022, relativa a la adquisición de vehículos utilitarios y de pasajeros para el órgano.
Ante la falta de propuestas, el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez declaró desierta la citada convocatoria.
“A la mesa de este Comité lamentablemente no alcanzamos tener las tres propuestas que nos establece el Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y servicios de este Instituto Electoral de Michoacán”, indicó el presidente del citado órgano.
Y es que, conforme al Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del árbitro electoral en su artículo 57, establece que deben presentarse al menos 3 propuestas y únicamente se registraron dos participantes; Motores de Morelia S.A de C.V y Autos y Camiones Sol de Michoacán S. A de C.V.
Fue el pasado 27 de junio, que se lanzó la primera convocatoria, sin embargo, no se recibió ninguna propuesta, en esta segunda, se recibieron dos y la cantidad mínima era de tres.
Uno de los argumentos del IEM para renovar su parque vehicular, es que, este tiene un periodo de uso de 8 años y representa inseguridad en los traslados de los trabajadores del órgano electoral.