Lo hará sin coaliciones y alianzas, ya que consideró tener la fuerza suficiente para acaparar las urnas
El político tricolor, Guillermo Valencia Reyes se bajó de la contienda para la candidatura al gobierno del Estado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se subirá a la pugna por la bandera a la alcaldía de Morelia.
Al respecto, añadió que buscará que el tricolor contienda por la presidencia municipal capitalina sin coaliciones y alianzas, ya que consideró tiene la fuerza suficiente para acaparar las urnas en la próxima contienda electoral, sin el apoyo de otro instituto político.
“Yo he tomado la decisión de ir por Morelia y voy a luchar para ir solos, sin alianzas, porque creo que solos nos da para ganar, porque ya tenemos una alianza con la sociedad y vamos a esperar la convocatoria de mi partido para participar en el proceso para la presidencia municipal”, manifestó.
Desde su óptica, aseguró que el PRI ha cobrado fuerza para conquistar tanto la alcaldía como diferentes diputaciones locales.
Valencia Reyes, consideró que más allá de alianzas partidistas, a lo largo de dos años, ha logrado afianzar una cercanía con la sociedad en trabajo de campo, en su lucha por combatir la inseguridad, situación, por lo que rechazó, tenga necesidad de buscar impulso de otros institutos políticos.
“Tengo un equipo de trabajo que se ha afianzado en una lucha social en Morelia y eso nos da para ganar solos, no ocupamos de alianza, sobre todo con partidos a los que siempre hemos sido adversarios y con los que ha habido rivalidades históricas y que ahora pues ir juntos es como mezclar el agua y el aceite y yo creo que nos da para poder ganar, sí vamos solos y manteniendo nuestra congruencia, porque en un político lo más importante debe de ser la congruencia”, indicó.
El político priísta, dijo no temer a la “ola obradorista” en la próxima contienda electoral, ya que aseguró será apabullada por “el tsunami memista”.



