El diputado de MORENA pide “no hacer tormentas donde no existen”, que la ZEE era “un proyecto excluyente” y «solo eran intenciones y de buenas intenciones está lleno el infierno”
El diputado morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, defendió la desaparición de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y pidió a la Iniciativa Privada Michoacana, no «hacer tormentas» donde no existen, ya que con anterioridad el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador había anunciado el fin del programa.
Aseguró que fue en base a un análisis que realizó la federación que decidió cancelar el programa impulsado por la pasada administración encabezada por Enrique Peña Nieto.
«No hagamos tormentas donde no las hay, no generemos pánico, creo que debemos de ser muy congruentes y muy responsables», manifestó.
Tras añadir que fue desde el pasado 2 de septiembre que congregados la IP y los diferentes poderes, así como el gobernador de Michoacán y Guerrero se informó que arrancaba otro proyecto denominado Zona Libre y que no estaría basado en «buenas intenciones» como el pasado.
«Solo eran intenciones y de buenas intenciones está lleno el infierno, la única inversión concreta era de Arcerol Mittal, la laminadora de acero especial para la industria automotriz, pero hay que señalar que está empresa ya estaba en Lázaro Cárdenas y que era una empresa del Estado y de la Nación y que antes se llamaba Sicartsa y que vendieron los salinistas», afirmó.
Ramírez Bedolla incluso acusó a las ZEE de ser un proyecto excluyente, ya que aseguró únicamente permitía la participación de inversiones superiores a los 100 millones de dólares, lo que dejaba fuera a la IP michoacana, que no cuenta con los recursos suficientes para su inclusión.



