
Al menos una docena de funcionarios del gobierno del estado entre ellos, dos secretarios y la vocera, renunciaron a sus puestos para participar, la mayoría, en el proceso electoral
Al menos una docena de funcionarios del gobierno del estado entre ellos, dos secretarios y la vocera, renunciaron a sus puestos para participar, la mayoría, en el proceso electoral.
Las renuncias más recientes fueron las de la coordinadora de comunicación social, Julieta López y de la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Hernández. En este caso, deja el cargo para atender un tema de salud.
El resto, dejan el cargo público para brincar al político.
Entre los funcionarios que han presentado su renuncia al gobernador Silvano Aureoles se encuentran: Julieta López, coordinadora de comunicación social, Nuria Gabriela Hernández, titular de Seimujer, Guadalupe Díaz Chagolla, Martín García Avilés. Así mismo quien fuera titular del DIF, Rocío Beamonte, José Luis Gutiérrez, secretario de migrantes, además del titular de la Comisión Forestal, Alejandro Ochoa.
Otros fueron también, quien estuviera al frente del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez, Aurelio Nava, encargado de la Defensoría de Oficio, además de varios jefes regionales como Alberto Frutis, Mauricio Prieto, Iván Madero y Carlos Paredes.
Las renuncias se dan tal como lo establece la ley para aquellos que participen en las próximas elecciones, 90 días antes de los comicios.
Los cambios en el gobierno del estado se hacen a 6 meses de que Silvano Aureoles concluya su mandato.



