Ambos, acuerdos tomados por la dirigencia nacional morenista
El líder nacional de Morena, Mario Delgado, estará este jueves en Morelia para anunciar que el candidato de su partido al cargo de gobernador será, como lo anticipó Respuesta, el diputado con licencia Alfredo Ramírez Bedolla. Además, dará a conocer que Raúl Morón Orozco será el nuevo delegado en funciones de presidente estatal del partido.
Delgado convocará a la militancia morenista por la mañana en esta capital, donde luego de anunciar a Ramírez Bedolla como candidato a la gubernatura, encabezará a una delegación que se presentará en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán para registrarlo en sustitución de Raúl Morón, depuesto para esa candidatura por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Así se decidió durante la reunión que liderazgos de Morena a nivel estatal y nacional sostuvieron la tarde de este miércoles en la capital del país, en la que además se definió que Morón asumirá la dirigencia en Michoacán del partido, con el cargo de “delegado en funciones de presidente”, mismo que durante los últimos meses estuvo vacante y cuya indefinición provocó grandes grietas al interior del partido.



