Conforme al artículo 8 de sus estatutos internos, servidores públicos no deben participar en elecciones para ocupar las consejerías tanto estatales como nacionales
La presidenta en Michoacán de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, demandó la renuncia de funcionarios públicos, que fueron electos consejeros del instituto guinda.
Expuso que, conforme al artículo 8 de sus estatutos internos, los servidores públicos no deben participar en elecciones para ocupar las consejerías tanto estatales como nacionales.
Por lo anterior, consideró que el jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, debería pedirle, a todos aquellos que fueron electos como consejeros nacionales del partido guinda, que renuncien a la encomienda de servidor público.
“El gobernador del Estado, debería pedirles a todos aquellos cuadros que renuncien al cargo, pero no creo que se los pida”, recalcó.
Como ejemplo de ocupar un escaño dentro del servicio público y haber resultado electos en las consejerías nacionales, citó a Itze Camacho Zapiaín, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas; Juan Manuel Manzo Rodríguez, subsecretario de Gobernación; y, al propio titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Torres Ibarra.
Guillén Quiroz, lamentó que, las irregularidades internas para la selección de sus cuadros, haya permitido que, “gente impresentable” ocupará los espacios de MORENA, aún y a pesar de que estos, son representantes de institutos políticos opositores.