Considera Javier Paredes “primordial” que se ponga orden en las constantes prácticas que asumen los normalistas
El diputado local, Javier Paredes Andrade demandó “sensatez” por parte del grupo de normalistas y “madurez política” del gobierno del Estado para establecer mesas de diálogo que impidan que continúen la ola de manifestaciones violentas que incluye el secuestro de autobuses y que podría repercutir en la temporada turística de fin de año para Michoacán.
Cuestionado al respecto, el representante popular consideró “primordial” que se ponga orden en las constantes prácticas que asumen los normalistas, con la finalidad de buscar presionar al gobierno del Estado para acceder a sus demandas.
“Han recurrido para tratar de sacar algún beneficio, para tratar de presionar al propio gobierno estatal, lo que no se les cumple o se les deja de cumplir o de plano no está establecido o lo quieren sacar, ahora por los acontecimientos que se viene me parece necesario que pudiera haber algunas mesas por parte del gobierno estatal y de parte de los normalistas, para efecto de que se calmen las aguas, porque se viene una semana muy cargadas en materia turística”, señaló.
Lamentó que la serie de protestas de los normalistas, haya repetido las mismas prácticas violentas que incluye el secuestro de autobuses y que representa pérdidas millonarias para los transportistas, acción que se convierte en noticia nacional y repercusiones en el sector turístico.
“Lo único que va a generar es incertidumbre de aquellas personas que tienen el interés o la intención de visitar el estado, insisto en que habrá que priorizar el diálogo y de lo contrario, pues habrá que hacer valer el estado de derecho”, demandó.
Por lo anterior expuesto, Paredes Andrade dijo que es necesario que los normalistas tengan “sensatez” a la hora de presentar sus demandas, el gobierno del Estado, cuente con la suficiente “madurez política” para sentar las mesas de diálogo y se evite el daño a terceros, que aseguró ya de por sí afectados por los efectos secundarios de las políticas públicas federales.



