Se encuentran en peligro de extinción ante la llegada de la era digital
Autoridades educativas y bibliotecarias demandaron al Congreso del Estado, modificar la ley para evitar la desaparición de las bibliotecas, las cuales se encuentran en peligro de extinción ante la llegada de la era digital.
Lo anterior, durante el acto protocolario para la inauguración de las conferencias “La obligación institucional de evitar el ocaso de las bibliotecas en plena sociedad de la información y el conocimiento”, que se realizó en la sede parlamentaria.
El presidente de la Asociación Michoacana de los Bibliotecarios, Fernando Huacuz, pidió al parlamento local, que el acto protocolario realizado sirva para la generación de acuerdos y compromisos y con ello puedan rescatar y consolidar las bibliotecas de la entidad.
“No permitamos que el abandono y el olvido de las bibliotecas en Michoacán siga creciendo, trabajemos juntos por una nueva visión, por un nuevo rumbo, seamos un detonante en la recuperación de las bibliotecas tengamos presente que los bibliotecarios pueden aportar en su entorno”, manifestó.
Afirmó que, es a través del mantenimiento, fortalecimiento y actualización de las bibliotecas, como pueden contribuir a la reconstrucción del tejido social y ejemplificó con Colombia, país que fue apabullado por el tráfico de drogas y las pugnas entre cárteles.
“Conservemos a las bibliotecas como instituciones de carácter social que sí se articula con la sociedad a la que sirve y se maneja con acierto, se dota bien y se conecta con el mundo de las nuevas tecnologías, puede incidir de manera favorable en el entorno social y en la participación ciudadana”, señaló.
Demandó la instalación de políticas públicas que satisfagan las necesidades de las bibliotecas en Michoacán, incluyendo a cada una de sus comunidades.