31.5 C
Morelia
miércoles, abril 17, 2024

DESAPRUEBA CONGRESO LABOR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE MICHOACÁN

congreso alex 0405Su presidente reconoció que de los pendientes que arrastran los diferentes poderes con la ciudadanía, es el esclarecimiento de desfalcos financieros de pasadas administraciones

 

 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez desaprobó la labor que realiza la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y se pronunció a favor de que el Legislativo trabaje en el proceso de reingeniería.

Lo anterior al señalar que como parte de los trabajos que realiza el parlamento en materia de transparencia, es necesario dar fortalecimiento a las instancias encargadas de auditar la aplicación de las finanzas públicas.

El presidente del parlamento local, reconoció que uno de los pendientes que arrastran los diferentes poderes con la ciudadanía, es el esclarecimiento de los desfalcos financieros en detrimento del erario público de pasadas administraciones.

“El sistema y la autoridad debe de perseguir esos delitos, sí hay delitos en Michoacán pues está a flor de piel el tema de la corrupción y nuestra mente en automático se traslada a la deudas, a las deudas y sí por supuesto los gobernadores tienen responsabilidad y ellos tendrán que aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación y estatal y la autoridad responsable, pero también el Congreso es responsable”, citó.

Recalcó que independientemente del apellido del mandatario que registre irregularidades dentro de su administración tendrá que responder a las investigaciones de las instancias correspondientes. 

Entrevistado, durante la firma de convenio entre el Comité de Editorial Biblioteca y Archivo del poder Legislativo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), opino que parte del fortalecimiento de la transparencia se logrará con el Sistema Estatal Anticorrupción, así como la reingeniería de la ASM.  

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí