La diputada local con licencia rechazó haber padecido amenazas en su recorrido por la geografía michoacana
La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Xóchitl Ruíz González descartó solicitar seguridad privada al gobierno del Estado para recorrer toda la geografía michoacana en la búsqueda del voto.
Dijo que hasta este momento no ha padecido ningún incidente por la ola de violencia que priva en el Estado y que ha provocado que otros candidatos analicen junto con sus equipos de campaña, sí solicitarán apoyo para salvaguardar su integridad física.
“Hemos estado un recorrido en todo el Estado de Michoacán y volviendo a los municipios y lo hemos estado haciendo junto con mi compañero de fórmula Antonio Ixtláhuac como dirigentes de los sectores y organizaciones tanto de CNOP y nunca tuvimos ningún problema en campo, desde tierra caliente, la Ciénega y todo el Estado, pero no hemos dejado puntos sin tocar, no hemos tenido ningún problema durante todo ese trayecto”, manifestó.
Ruíz González, afirmó que, hasta este momento, no ha tenido ningún tipo de problema para transitar en las diferentes zonas del Estado para la conquista de adeptos.
“Descarto por el momento pedir seguridad, hemos sido dirigentes del sector y hemos recorrido el Estado, hoy tocamos cada uno de los municipios y hemos venido construyendo proyectos y una ruta estratégica con toda la gente de nuestro partido y otros que no están inmersas en los temas políticos, porque es el momento de marcar unidad”, indicó.
Cabe señalar que algunos candidatos a diferentes puestos de elección popular han manifestado amenazas por parte de grupos fácticos y en uno de los casos, la aspirante a la presidencia municipal de Venustiano Carranza por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunció que fue “levantada”.
Ante ello, diversos candidatos no han descartado solicitar apoyo al gobierno del Estado, para que les proporcione seguridad privada en sus recorridos por la geografía michoacana.



