20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

DESCONOCE CONGRESO PARADERO DE RECURSOS DE LAS DEPENDENCIAS QUE DESAPARECERÁN

congre aleRecibió la iniciativa con proyecto de decreto para reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal

 

 

El Congreso del Estado, desconoce el destino de los recursos y a cuánto ascenderá el ahorro que obtendrá el gobierno perredista, con la desaparición y fusión de dependencias gubernamentales, según reconoció el presidente de la Mesa Directiva del parlamento, Pascual Sigala.

Este miércoles durante la sesión ordinaria, el Congreso recibió la iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, que fue presentada por el titular del Ejecutivo, Silvano Aureoles.

La propuesta señala que conforme a la política de austeridad estatal, considera necesario realizar una reestructuración de la Administración Pública Centralizada, que implica la transferencia de funciones sustantivas de algunas dependencias a otras, en aras de optimizar los recursos públicos, humanos y materiales con los que cuentan las instancias involucradas

El Ejecutivo propuso la desaparición de 15 dependencias, entre las cuáles se encuentran 3 Secretarías, conforme lo anunció el pasado lunes en conferencia de prensa.

Las dependencias que se extinguirán será la Coordinación General de Planeación de Gabinete, creada en su propio gobierno, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) y sus funciones pasarán a la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), mientras que la Secretaría de Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico se convertirá en Instituto.

La Secretaría de Política Social (Sepsol) cambiará de nombre, es decir, ahora sería Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Y a ésta pasarían las funciones de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), la cual también desaparece.

El presidente de la Mesa Directiva, Pascual Sigala consideró que tal decisión será de trascendencia para el Estado, ya que el Ejecutivo intenta detener el crecimiento de la obesa nómina salarial y tratar de adelgazar la plantilla burocrática.

Sin embargo, desconoció que pasará con los recursos que fueron asignados a tales dependencias, conforme a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017 y declaró que será uno de los rubros que tendrá que aclarar la administración estatal.

Por su parte, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández, dijo que en caso de que la reingeniería de la administración pública supere el 10 por ciento del presupuesto global del Ejecutivo, tendrá que regresar al Congreso para su análisis y posterior aprobación.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí