Reconoció que uno de los intereses de la víctima, era ayudar a los jóvenes a evitar ser parte de las filas de la delincuencia organizada
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, rechazó tener conocimiento de posibles amenazas que hubiera sufrido Maribel Barajas, candidata a diputada local por el Distrito 22 de Múgica, previo a su asesinato.
El también legislador local, informó que el pasado lunes sostuvo una reunión con su candidata en el Comité Directivo Estatal para entregarle la constancia de participación en la contienda y lejos de denunciar amenazas, manifestó que había recibido grandes muestras de respaldo por su participación en los comicios.
“Ella nos dijo que al contrario, que había recibido muchas muestras de afecto por parte de la clase política allá en el distrito, incluso de otros partidos políticos, incluso ella aseguraba que la habían arropado muy bien, me han buscado personas de otras fuerzas políticas que van a acompañar este proyecto y me ven con entusiasmo y ganas y me van a apoyar con todo”, manifestó.
Reconoció que uno de los intereses de la víctima, era ayudar a los jóvenes a evitar ser parte de las filas de la delincuencia organizada o que emigrarán a otros países en búsqueda de mejores oportunidades.
“Ella lo que quería era levantar la voz, decir que se hiciera algo por su municipio o por su distrito, nos comentaba que muchos de los jóvenes de allá migran, porque no tienen oportunidades, otros buscan el tema del crimen organizado y que ella quería hacer algo, que eso era lo que más la motivaba”, enfatizó.
Núñez Aguilar, dijo que tras el asesinato de Barajas, asumirá la candidatura la suplente, sin embargo, desconoció sí está aceptará debido a que era una de las mejores amigas de la víctima y desconoció que tan afectada se podría encontrar.



