A partir de este día está impedido para ejercer cualquier cargo público por un año
A partir de este martes, el ex alcalde de Zitácuaro y ex diputado local, Juan Carlos Campos Ponce, se encuentra inhabilitado para ejercer cualquier cargo público, al cobrar vigencia la sanción impuesta por el Congreso del Estado, que lo encontró responsable del delito de nepotismo, cometido cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal del referido municipio del oriente michoacano.
La sanción quedó firme, luego de que este martes el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo del Décimo Primer Circuito, con sede en Morelia, desechó el trámite de amparo que presentó Campos Ponce, en contra de la resolución del Congreso del Estado, de inhabilitarlo por un año de cualquier cargo público, como sentencia del juicio político que se abrió en su contra.
Dicho juicio fue producto de la queja interpuesta por ciudadanos de Zitácuaro, en el sentido de que cuando fue alcalde, Campos Ponce incurrió en el delito de colocar a familiares en cargos oficiales.
El amparo era el último recurso al alcance de ex alcalde para revertir la sanción del Congreso; al ser desechado, ésta es definitiva y por ende la inhabilitación comenzó a tener vigencia a partir de este martes, lo que de facto le impide buscar cualquier candidatura a diputación o a la Alcaldía zitacuarense misma, como presumiblemente era su intención.
La referida sanción es independiente de la investigación que por separado lleva a cabo la Auditoría Superior de Michoacán, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos presupuestarios, también a su paso por la presidencia municipal de Zitácuaro.



