13.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

DESGASTADA, LA FIGURA DE SILVANO, ANTE ABANDONO DE GABINETE, AFIRMA EL PRD

prd gabinete 0205Lamenta Carlos Torres que en varias dependencias, los titulares en turno hayan delegado su responsabilidad al mandatario

 

 

Derivado del “abandono” que ha sufrido Silvano Aureoles, por parte de su gabinete, la figura del gobernador del Estado ha sufrido un desgaste, reconoció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En entrevista colectiva, el líder del aurinegro lamentó que en varias dependencias, los titulares en turno, hayan delegado su responsabilidad al mandatario michoacano, tal y como sucedió en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) que a lo largo de 18 meses de gobierno ha tenido un total de 3 encargados, Carlos Arantza, Silvia Hernández y actualmente Elías Ibarra.

Torres aseguró que muchos de los integrantes del gabinete silvanista, no han podido tomar la dinámica laboral del gobernador del Estado y lo han dejado solo, desgastando su imagen.

“Tenemos un gobernador muy dinámico y sí lo vemos en muchas ocasiones solo de sus compañeros de gabinete, algunos cambios y designaciones han sido buenas pero algunas otras no alcanzan el ritmo”, enfatizó.

Ejemplificó que ante el abandono de algunos integrantes de su gabinete, Aureoles se ve obligado a realizar declaraciones en materia de seguridad pública, educación y salud, y consideró que la función la debe asumir el titular de cada área y no el propio gobernador.

Por lo anterior, consideró que debido a que Aureoles tiene que hacer frente a todos los temas, su figura se ha desgastado y confió en que las modificaciones que realizó recientemente a su gabinete, puedan brindarle el acompañamiento necesario.

No obstante, Torres dijo que en caso de que el mandatario michoacano decida realizar nuevamente cambios en la administración estatal, contará con el acompañamiento pleno del PRD en la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí