En sesión ordinaria, este sábado, el pleno magistral declaro incompetencia en los hechos denunciados
El Tribunal Electoral de Michoacán resolvió este sábado determinar la inexistencia de actos de precampaña y campaña del diputado local perredistas Manuel López Meléndez, de acuerdo a la acusación de supuestas violaciones denunciadas por el Partido Revolucionario Institucional, que constan en el expediente TEEM-PES-003/2017.
Los magistrados declararon incompetentes estos hechos utilización de recursos públicos en espectaculares, en contravención a lo previsto en el artículo 134 de la Constitución Federal, en sesión ordinaria.
Ello ya que, sustentaron, el artículo 254 del Código Electoral del Estado de Michoacán fue invalidado en el año 2014 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante acción de inconstitucionalidad.
En lo que fue el único punto de la orden del día, en lo referente a los actos anticipados de precampaña y campaña, de acuerdo al estudio, sostuvieron que no se encuentran satisfechos los elementos personal y subjetivos necesarios para que estás conductas se tengan por acreditadas, en atención a que de la propaganda denunciada se advierte que no tiene un fin proselitista.
La denuncia interpuesta por el PRI por estos hechos contra el citado legislador incluye referencia a publicaciones de este en su cuenta de la red social Facebook, donde hace referencia al su labor como diputado local, y al respecto el pleno determinó que no existe posicionamiento ante el electorado en tiempos prohibidos por la ley.