Tras obtener 39 votos a favor, cero en contra y una abstención
En una escena más digna de una kermés escolar que de una sesión parlamentaria, la 76 Legislatura del Congreso local designó este domingo a Carlos Torres Piña como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cargo que ostentará durante los próximos nueve años.
A las 6:45 de la tarde, Torres Piña rindió protesta en el pleno legislativo tras obtener 39 votos a favor, cero en contra y una abstención.
La votación fue realizada por cédula, aunque el resultado estaba más que previsto.
La terna presentada incluía también a Mauricio Wilfrido Cruz Navarrete y Salvador Sánchez Suárez, quienes no obtuvieron ni un solo voto.
El desenlace, evidentemente planchado, se convirtió en espectáculo cuando los diputados de Morena, con singular entusiasmo, comenzaron a contar los votos en voz alta.
No faltaron las exclamaciones, los “¡mambo!” después del número 19, ni los aplausos burlones fingiendo estar en suspenso por el resultado.
Así, Carlos Torres Piña deja la Secretaría de Gobierno (Segob) para tomar el mando de la Fiscalía michoacana, en un nombramiento que no solo careció de sorpresas, sino que fue aderezado por el infantilismo parlamentario de los representantes del partido guinda.