Son un total de 10 exhortos y posicionamientos de diferentes bancadas los que se presentarán en la sesión presencial
Pese a que los diputados han reconocido en reiteradas ocasiones que los exhortos son “llamados a misa”, debido a que son ignorados en la gran mayoría de las ocasiones, este próximo martes, realizarán una sesión presencial que contiene una decena de llamamientos, puntos de acuerdo y posicionamientos a los diferentes niveles para que se coadyuve en distintas áreas a resolver los problemas ocasionados por la pandemia del Covid19.
Son un total de 10 exhortos y posicionamientos de las diferentes bancadas, los que se presentarán en la próxima sesión presencial.
Uno de ellos, es presentado por las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, para exhortar a la Secretaría de Energía (SENER), para que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se implementen acciones para aplicar subsidios, prórrogas o descuentos a los Organismos Operadores de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de los municipios.
Mientras que la legisladora independiente, Wilma Zavala Ramírez, presentará un punto de acuerdo, para exhortar al Ejecutivo federal a abastecer de manera inmediata con insumos y recursos necesarios a los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores (ISSSTE), para que tengan las condiciones necesarias para atender la emergencia sanitaria.
De igual forma se presentarán puntos de acuerdo, exhortos o posicionamientos relacionados a la prevención de la violencia familiar y de género que ha registrado un incremento durante el periodo de la contingencia.
Así como el llamado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y gobiernos municipales para que se implementen acciones para garantizar la protección de negocios que se encuentran cerrados, además de posicionamientos relacionados a la lucha que enfrentan los padres por mantener la educación escolar de sus hijos desde el hogar.
De igual forma, se dará cuenta al parlamento michoacano, que se remitió la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al ejercicio fiscal del 2019.



