Aseguró que el “gran triunfador” del debate presidencial del domingo fue López Obrador
El candidato al senado de la República por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cristóbal Arias Solís acusó al jefe del Ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo de tener metidas las manos en el proceso electoral para beneficiar la candidatura de su medio hermano, Antonio García Conejo.
Aseguró que es a través de José Guaderrama Márquez, que están intentando comprar al electorado y acusó a dicho perfil de caracterizarse como un hampón electoral y de ocasionar muertes en las contiendas.
Acusó al mandatario michoacano de dar instrucciones a todo su gabinete y servidores públicos en general para que trabajen a favor de la candidatura de su consanguíneo, para que logre el escaño federal.
“La gente que simpatiza con este proyecto, nos han dado queja de los funcionarios que se han desplazado y andan presionando con la amenaza del palo y de la zanahoria, yo a través de los representantes de los medios de comunicación, quiero solicitarle al gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, que saqué las manos de este proceso electoral federal y estatal, por el bien de Michoacán y de su propio gobierno”, manifestó.
Amagó con mantenerse vigilante del actuar de Aureoles Conejo, de lo contrario adelantó que acudirá ante las instancias electorales para presentar la denuncia correspondiente.
De igual forma, aseguró que el “gran triunfador” del debate presidencial fue Andrés Manuel López Obrador, mientras que los candidatos de la posición se tuvieron que limitar a disputarse el segundo y tercero lugar.
“Andrés Manuel sacó la casta y como se dice en el boxeo, aún y cuando se escuche un poco fuerte, les dio una verdadera madriza a sus opositores, están noqueados porque los madreó y los noqueó, les dio una verdadera paliza”, ironizó.



