Asegura Ernesto Nuñez que el PRI, en el cual milito varios años, se encuentra “desgastado” al igual que el resto de los partidos por la serie “de excesos” en que han incurrido los políticos
El proceso jurídico que recientemente concluyó por corrupción en su contra, no fue obstáculo para que su dirigencia nacional, premiara a Ernesto Núñez Aguilar con la presidencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Y es que hace un par de meses, el también integrante de la 73 Legislatura continuaba en una querella jurídica contra Verónica Loaiza, quien destapó una cloaca de corrupción en el ayuntamiento de Zitácuaro y vinculaba directamente a Núñez Aguilar.
El diputado por el partido del tucán acudió ante los tribunales para exigir una disculpa pública e incluso se le resarciera el daño económico, pero el juez fallo en su contra.
El escándalo nacional no afectó a Núñez Aguilar, quien relevó a Jonathan Sanata González de la dirigencia estatal.
“Estaremos durante los próximos 3 años en la dirigencia estatal, ya contamos con cuatro alcaldes, 60 regidores, 2 diputados locales, 3 diputados federales, este partido ha venido creciendo de manera considerable y ahorita nosotros tenemos el reto de fortalecer las estructuras electorales de campo y posteriormente empezar a trabajar los perfiles de quienes serán nuestros candidatos”, manifestó.
El diputado local, reiteró que ya se encuentra en pláticas con el albiazul y el sol azteca para conformar el Frente Ciudadano por México en la próxima contienda electoral.
Núñez Aguilar declaró decidió no apoyar en la próxima contienda electoral al Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que el instituto se encuentra “desgastado” al igual que el resto de los partidos por la serie “de excesos” en que han incurrido los políticos.
Sin embargo, dejo en claro que en primera instancia tendrán que conformar la plataforma política para poner en riesgo la conformación del bloque partidista.